La Paz, Bolivia. AFP.

Bolivia y Perú prometen jugarse la vida hoy en la altura de La Paz en un partido en el que ambos están obligados a recuperar el terreno perdido en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018.

Los bolivianos están hundidos en la penúltima casilla de la clasificación regional y no llegan a un mundial desde EEUU-1994, mientras que los peruanos no gozan de un mejor panorama en el octavo lugar y sin ir a un Mundial desde España-1982, hace 34 largos años.

Con ambos equipos urgidos, los rivales están mentalizados con que el único resultado que sirve es el triunfo. "Hay que ganar el partido y los tres puntos, eso tenemos que hacer si queremos llegar al Mundial", fundamentó Martín Smedberg, volante del Goteburg sueco.

Con la convicción de que "debemos ganar" y que "ya no podemos perder más puntos" en La Paz, como dijo el volante Raúl Castro, el seleccionador Ángel Guillermo Hoyos pondrá toda su artillería en juego, pese a que por la crisis del fútbol boliviano tiene poco para escoger.

Hoyos dijo en conferencia de prensa que "llegamos hoy en las mejores condiciones en que se puede estar" y destacó la "energía enorme" de su equipo para este juego.

Dejanos tu comentario