El juez José Agustín Delmás ordenó el arresto domiciliario de uno de los tres médicos imputados por homicidio culposo, tras la muerte de un recién nacido en el Policlínico Policial Rigoberto Caballero.
Además, otorgó libertad ambulatoria bajo millonaria fianza a otro profesional de blanco procesado por el mismo hecho punible y fijó fecha para una nueva audiencia a otra de las imputadas.
También solicitó un defensor público, ya que ésta no tenía para pagar un abogado.El que debe cumplir arresto domiciliario porque no presentó una caución real es el médico Diego Julián Núñez Martínez. Entre tanto, el imputado Claudio Ismajovich Springer presentó fianza personal de sus dos abogados de G. 50 millones cada uno y una caución real de un inmueble hasta cubrir G. 600 millones.
El juez fijó para el 5 de setiembre la audiencia para Blanca Domínguez, quien fue la que solicitó que se le designe un defensor público, alegando que no podía pagar un abogado.
La semana pasada, la fiscala Teresa Sosa inició la investigación tras la denuncia de familiares de Anilda Franco. La mujer, con un avanzado estado de gravidez, ingresó al Rigoberto Caballero a las 23:50 del 5 de agosto ya con dolores de parto, pero no fue asistida correctamente por lo que su bebé nació muerto a causa del sufrimiento fetal.