La espera terminó. Finalmente, Olimpia recuperó los seis puntos que le fueron sustraídos la semana pasada y volvió a la cima de la clasificación, aunque ahora comparte dicha posición con Guaraní. La FIFA hizo lugar al reclamo de la entidad franjeada, que fue secundada por el propio jugador demandante, Matías Giménez, y ayer, cerca del mediodía de nuestro país, resolvió dejar sin fundamento a la deducción de puntos impuesta en un principio.

"(...) atendiendo a las circunstancias particulares del presente caso, es decir, teniendo en cuenta que el acuerdo de pago fue firmado antes de nuestra correspondencia del 24 de agosto del 2016 solicitando la deducción de puntos, les informamos que la orden para la deducción de puntos será excepcionalmente retirada", decía la parte fundamental de la nota remitida a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por parte de la FIFA, firmada por la secretaria adjunta de la Comisión de Disciplina de la entidad, Alejandra Salmerón García.

Tras esto, automáticamente la APF actualizó la tabla de posiciones del campeonato y Olimpia pasó a ocupar nuevamente el lugar más encumbrado, alcanzando 19 puntos en los 9 partidos que ha disputado.

La nota además asegura que el proceso disciplinario contra la entidad decana queda suspendida y la FIFA invita a Matías Giménez a comunicar "tan pronto el acuerdo sea cumplido o se incumpla". De ocurrir esto último, se informa que el "procedimiento disciplinario será reanudado".

Terminó siendo demasiado importante el gol de Roque Santa Cruz a Libertad el domingo en Para Uno, porque más allá de que sirvió para mantener el invicto, al devolvérsele los puntos a Olimpia, sirvió además para seguir como líder del campeonato Clausura.

Dejanos tu comentario