El fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, Martín Cabrera, realizó ayer un allanamiento a la firma Televox SRL, empresa que había proveído a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dos equipos de supuesto espionaje por valor de aproximadamente unos US$ 2.500.000. Los investigadores sospechan que la compra fue sobrefacturada y que la empresa vendedora fue constituida únicamente para dicha transacción.

Los propietarios de Televox SRL son Nicasio Bóveda y su esposa María Esperanza Mongelós de Bóveda, quienes se encontraban en el lugar en el momento en que se realizó el allanamiento y manifestaron que fueron utilizados por la gente de la Senad para la mencionada transacción y que incluso quedaron con deudas.

DOCUMENTOS

En el lugar hallaron varias irregularidades, entre ellas se encuentran documentaciones con las que pudieron constatar que los equipos fueron recibidos en diciembre del 2012, pero recién en abril del 2013 realizaron el despacho, además colectaron evidencias que involucran directamente a la firma con la Senad. En aquel entonces el responsable de la Secretaría Nacional Antidrogas era el ahora ex director Luis Rojas, quien renunció tras un procedimiento en el que murió una niña de tres años.

La Fiscalía analiza todos los elementos probatorios y no descarta posibles imputaciones en la causa.

Dejanos tu comentario