Fieles de la ciudad de Pilar, que acuden a la Basílica Menor Nuestra Señora del Pilar, realizaron ayer su marcha pacífica a través de la cual expresaron su disconformidad con la sustitución del padre Sergio Cámpara, quien se desempeñaba como cura párroco del templo. El reemplazo lo dispuso el obispo de Misiones y Ñeembucú, Mario Melanio Medina, a través de una medida calificada por los propios feligreses, de arbitraria e indigna.
Ayer, los católicos pilarenses comenzaron a llegar hasta frente a la Basílica Menor a las 10:35, según marcaba la invitación, vestidos todos con un distintivo blanco, como símbolo de paz y reclamo de Justicia. Aproximadamente, a las 10:55 ingresaron al templo y rezaron un rosario, reafirmando su pedido del pronto retorno del padre Cámpara, además del esclarecimiento de situaciones como estás, en la Diócesis de Misiones y Ñeembucú.
Cámpara había sido trasladado de la Basílica sin poder despedirse de sus fieles ni llevar sus pertenencias, los pilarenses atribuyen el hecho de una supuesta represalia por parte de Medina, quien se habría molestado porque el sacerdote recibió un aporte de G. 110 millones por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), dinero que sería destinado a trabajos de refacción, embellecimiento e iluminación de la referida Basílica Menor, monto que Medina nunca logró pese a ser principal gestor de obras sociales de la EBY en la zona, durante del gobierno de su amigo, Fernando Lugo.
Cámpara expresó su agradecimientos por el aporte y destacó que finalmente las autoridades hicieran posible la ayuda que además alcanzaría para la adquisición de un proyector lo cual había solicitado ya hace 4 años, sin obtener respuesta alguna. A la entrega del aporte asistió el diputado por Ñeembucú y presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana.