Miembros de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se reunieron ayer y se pronunciaron respecto al atentado perpetrado ayer en Arroyito y que dejó ocho militares fallecidos. Manifestaron su profundo pesar por el fallecimiento de los "héroes que han caído, en la defensa de la libertad y la democracia", según manifestó Hugo Velázquez, presidente de la Cámara de Diputados, quien actuó de vocero.
"Advertimos a los sectores de la oposición que quieren que desaparezcan la Fuerza de Tarea Conjunta, que ellos van a ser responsables que este tipo de hechos puedan ocurrir a lo largo y a lo ancho de todo nuestro territorio", acotó también el político.
Por otra parte, en un comunicado la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) pidió a los autores del atentado parar con los hechos de violencia, al tiempo de manifestar su solidaridad con las familias afectadas. "Ante Dios y ante los hombres no tiene justificación alguna tanta violencia y muerte. ¡Paren! ¡Basta de tanto dolor y luto!", reza el comunicado.
Asimismo, exigieron una vez más que las autoridades identifiquen a los criminales y adopten todas las medidas legales para el castigo de los culpables y para que se evite más derramamiento de sangre inocente.
También la Concertación del Frente Guasu, El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) manifestaron su repudio ante lo ocurrido ayer.