El clima en éste domingo se presenta cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables, luego rotando al sur. Se prevén precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas en buena parte del país.

La mínima es de 20 y la másxima llegará a los 32 grados.

Cintya Espínola, pronosticadora de turno, indica que con el avance de un frente frío, se generó un sistema de tormentas, que inicialmente afectó a varias provincias del norte de la Argentina, Debido a ello, en esta madrugada núcleos de tormentas comenzaron a afectar al sur y centro del Chaco, y al sur de la región Oriental en forma puntual.

De esta manera, añade que tras el análisis de los diferentes modelos numéricos disponibles en el Departamentos de Análisis y Predicción del Tiempo, se prevé que este sistema de tormentas siga avanzando y en las siguientes horas afecte a otros departamentos del centro de la región Oriental, así como también a todo Chaco.

En estas zonas, menciona que las condiciones atmosféricas son propicias para condiciones de tiempo severo como fuertes lluvias y tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de vientos y posibles granizadas.

El sistema de tormentas posteriormente y durante gran parte del día domingo iría trasladándose a todos los departamentos del territorio Nacional e intensificándose hacia el día lunes.

Dejanos tu comentario