El Tribunal de Apelaciones, tercera la Sala, confirmó la sentencia de tres años y seis meses para Carlos "Aquiles" Báez. El polémico ex jugador y barra brava del club Cerro Porteño fue condenado por el hecho punible de perturbación de la paz pública, luego de que un Tribunal de Sentencia le halló culpable de la agresión a un hincha del club Nacional, el joven Cristhian Bernal.

El hecho se dio luego de un partido disputado entre este equipo y el del club Cerro Porteño, en el año 2013. El fallo del Tribunal de Alzada se dio por unanimidad, con los votos de los camaristas Agustín Lovera Cañeta, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez quienes rechazaron el recurso de apelación especial interpuesto por el abogado Pedro Luis Palacios Ruiz Díaz, en representación de "Aquiles" Báez.

El hombre que está con arresto domiciliario deberá permanecer con las mismas medidas impuestas en primera instancia, hasta que la sentencia quede firme. Una vez que el fallo se ejecute, Báez deberá ser trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según dicta la resolución del 15 de julio del 2016, firmada por los magistrados de Sentencia, Olga Elizabeth Ruiz González, Arnaldo Fleytas Ortiz y Fabíán Weisensee.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la defensa de Báez, el Tribunal de Sentencia obró de la manera en que lo hizo "para caer bien a la prensa que simbólicamente pretenden la sanción a personas que de una u otra manera resultan referentes de las hinchadas, en un afán de hacer cesar la violencia relacionada al fútbol", sostuvo en su escrito el abogado Palacios Ruiz Díaz.

En su descargo, la Fiscalía, representada por el agente Aldo Cantero precisa que no existe razón para anular la sentencia, mientras que el Tribunal de Alzada consideró que la condena otorgada al ex jugador y barra brava se ajusta a lo establecido en el Código Procesal Penal, por lo que confirmó la sentencia recurrida.

Carlos Báez cuenta con varios antecedentes por hechos de violencia. Su fama no es solo en las canchas, sino también como ciudadano.

Dejanos tu comentario