Tras el análisis de los diferentes modelos numéricos de predicción del tiempo, disponibles en el Departamentos de Análisis y Predicción del Tiempo; se concluye que durante la jornada del sábado, 27 de agosto, seguiríamos con un ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias a nivel país. Así inicia el informe de Asmad Dami, de la Dirección de Meteorología. La variación térmica sería entre una mínima de 25 °C y una máxima de 37 °C.
Posteriormente y desde las primeras horas del día domingo, con el avance de un frente frío, el cual generaría un sistema de tormentas, que inicialmente afectaría a varias provincias del norte de la Argentina, para luego ingresar a nuestro territorio afectando tanto al Chaco como a la región Oriental.
Las lluvias y tormentas eléctricas pueden ser puntualmente moderadas a fuertes, especialmente en el Bajo Chaco, Centro y Sur de la Región Oriental. No se descarta que puedan presentarse condiciones de tiempo severo.
Las marcas térmicas irían descendiendo paulatinamente, sobre todo el día lunes, en donde el ambiente estaría predominantemente fresco y lluvioso, ya que las lluvias y tormentas seguirían y afectando prácticamente a todo el país.