El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, señaló que el Paraguay está posicionándose como un país de fábrica de alimentos para el mundo en la región. Al respecto destacó que el país es un potencial "de una autopista de agua fantástica", que lo sitúa como lugar estratégico para las inversiones dentro de la región, teniendo en cuenta la posición geográfica en América del Sur.

Las manifestaciones fueron expresadas ayer durante el encuentro con miembros del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, que contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, durante su visita oficial a México.

Indicó que el gobierno nacional sigue impulsando "obras de infraestructuras que obligarán que el tráfico Atlántico-Pacífico pase por Paraguay", de manera a aprovechar "las ventajas que conlleva eso".También señaló que nuestro país cuenta con dos afluentes hídricos como el Paraguay y Paraná, que juntos "son la segunda fuerza de agua con mayor caudal en el mundo".

"Es un Mississippi del Sur", afirmó.Mencionó que Paraguay es gran productor de granos y resaltó que al igual que sus vecinos del Mercado Común del Sur (Mercosur), produce la misma calidad de granos y más granos que Estados Unidos.

"Si hacemos un recuento que queremos ser productores de alimentos para el mundo, estamos posicionándonos como la fábrica de la región por competitividad propia y tenemos el potencial de una autopista de agua fantástica", enfatizó el secretario de Estado.

Dejanos tu comentario