Paraguay, Argentina y Brasil hicieron ayer el vacío a la convocatoria de la Coordinación Nacional de Venezuela, del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Montevideo, en señal de desconocimiento de la presidencia autoproclamada por el país caribeño.

El coordinador nacional por Paraguay, Rigoberto Gauto, tras la reunión de coordinadores desarrollada el martes en Montevideo, regresó al país y no participará de ninguna otra convocatoria que realice Venezuela, según se informó.

Al encuentro promovido por Venezuela solo asistió la representación de Uruguay, que se mantiene en su postura de apoyo para que el gobierno de Nicolás Maduro encabece el grupo.

Al término del encuentro, el coordinador de Venezuela, Héctor Constant, dijo que la convocatoria fue hecha por su país en "su pleno ejercicio de la presidencia pro tempore asumido el 29 de julio". El diplomático también señaló que durante la reunión fueron abordados los "lineamientos de Venezuela en su presidencia en el organismo".

Entre las "prioridades" de Caracas figuran profundizar los contactos con Cuba, China y Rusia, las tratativas con la Unión Europea por un acuerdo de libre comercio y una propuesta de "Mercosur musical" con base a la experiencia de Venezuela en orquestas infantiles y juveniles.

Dejanos tu comentario