La Municipalidad de Asunción, a través de un comunicado oficial, informó que la sentencia de la demanda presentada en su contra por la firma Ivesur SA ante el Centro de Arbitraje y Mediación del Paraguay fue favorable a dicha empresa.

La resolución establece, entre otras cosas, la condena al municipio por el incumplimiento del contrato del pago de 8 mil millones de guaraníes en concepto de indemnización. Además de 10 mil millones de guaraníes por los intereses generados durante el proceso.

La demanda pretendía un desembolso por parte de la municipalidad de US$ 12 millones, pero la sanción es significativamente menor a la que inicialmente reclamaba la empresa.

En el comunicado explican que el Centro de Arbitraje y Mediación del Paraguay exonera a la municipalidad, en el mismo documento, de la responsabilidad de exigir a todos los vehículos que ingresen a la capital del país de realizar la Inspección Técnica Vehicular (ITV).

El asesor jurídico de la municipalidad, Enrique García, debe comparecer ante la Comisión de Legislación para explicar el contenido de los detalles del laudo arbitral.

El pedido fue hecho por el concejal Julio Ullón a través de una minuta verbal en la sesión de ayer y en donde los ediles decidieron que el director visite la citada comisión.

Dejanos tu comentario