Buenos Aires, Argentina. AFP.

Un conservador arzobispo argentino criticó este martes que se distribuyeran 450.000 preservativos en la Villa Olímpica de Río 2016, que consideró reflejo de una "cultura fornicaria" que banaliza la unión entre un hombre y una mujer. Monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, publicó una columna en el diario El Día, que levantó cejas desde el título: "La fornicación".

En su escrito, Aguer cuestionó los ""récords notables de señoritas (...) que cambian de 'novio' cinco o seis veces al año", considera "vicio" a las relaciones sexuales libres y sostuvo que la "igualdad de género" permite otras combinaciones, ""antinaturales".

Al criticar la distribución de preservativos en la Villa Olímpica, donde se instalaron los atletas durante los Juegos Río 2016, el religioso no anduvo con rodeos.

A su criterio, "la prensa brasileña hizo un cálculo: 42 condones por cada atleta teniendo en cuenta los 17 días de duración de las competencias. La preparación de las mismas impone, como es lógico, abstinencia, pero después de cada competición, ¡A coger atléticamente!", escribió el sacerdote.

Dejanos tu comentario