Grecia anunció este martes que concluyó el censo de la cuasi totalidad de los inmigrantes y refugiados bloqueados en su territorio, que son unas 54.000 personas, entre las cuales numerosos sirios que podrían beneficiarse del acuerdo de repartición en la Unión Europea (UE).

Esta cifra casi definitiva fue brindada por el ministro adjunto de Política Migratoria, Yannis Mouzalas, y fue establecida tras un procedimiento de pre-registro lanzado en junio por el servicio de asilo griego y el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU (ACNUR).

La operación ha permitido "comenzar a ordenar el caos" provocado en febrero por el cierre de la ruta de los Balcanes, por la que transitaron desde 2015 más de un millón de exiliados desde Grecia hacia Europa del norte, destacó Mouzalas en una conferencia de prensa.

Este conteo establecido por Mouzalas incluye a los casi 11.000 refugiados y migrantes retenidos en las islas griegas desde la entrada en vigor, el 20 de marzo, del acuerdo UE-Turquía, que prevé la devolución de los mismos a este país.

Dejanos tu comentario