Nueva York, Estados Unidos | AFP y Redacción

Los investigadores de la muerte de Prince, creen que píldoras adulteradas podrían haber matado a la leyenda del pop, según reportes publicados ayer.

The Star Tribune, el cotidiano de Minneapolis, la ciudad natal de Prince, señala que las autoridades se inclinan por esa teoría luego de encontrar pastillas en la propiedad del cantante.

La medicina estaba consignada como hydrocodona, una droga prescripta generalmente como calmante, pero en realidad contenía fentanyl, un poderoso medicamento para el cual Prince no tenía receta.

Algunas de las píldoras retiradas de la residencia de Prince en Paisley Park tras su muerte eran fármacos falsificados que contenían fentanilo, un opioide sintético 50 veces más poderoso que heroína, dijo un funcionario con conocimiento de la investigación.

El funcionario, quien habló con algunos medios, bajo condición de anonimato debido a que la investigación está en curso, dijo que casi dos docenas de píldoras halladas en un envase del analgésico Aleve estaban etiquetadas falsamente como "Watson 385". Según el sitio web Drugs.com, esta etiqueta es utilizada para identificar píldoras que contienen una mezcla de acetaminofén (paracetamol) e hidrocodona, pero el funcionario dijo que al menos una de las píldoras dio positivo a fentanilo.

Una autopsia realizada tiempo atrás determinó que Prince murió el 21 de abril por una sobredosis accidental de fentanyl, pero no sabía cómo había obtenido el medicamento.

The Star Tribune, citando a una fuente anónima, afirma que los investigadores "se inclinan por la teoría de que él tomó las pastillas sin saber que contenían la droga". El legendario artista murió en su residencia de Paisley Park en los suburbios de Minneapolis.

Dejanos tu comentario