Cristian Riveros cada vez juega más y en un nivel superior al partido anterior.[/caption]

Olimpia lidera de forma invicta el torneo Clausura cerca de llegar al final de la primera rueda. En el trayecto, además de haber sufrido bajas por lesiones y tenido variantes por cuestiones tácticas, Fernando Jubero ha utilizado a 23 jugadores, pero tiene cuatro pilares que hasta aquí han sido inamovibles del once base, completando los 720 minutos que lleva disputado Olimpia en el campeonato.

El juvenil lateral derecho, Rodi Ferreira, es uno de ellos. Tras la ida de Blas Riveros al fútbol suizo y la lesión de Saúl Salcedo al inicio de la pretemporada, se ha convertido no solo en el Sub 19 del plantel, sino en el lateral derecho titular imprescindible en la línea de cuatro del fondo.

Por su parte, José Leguizamón, de quien se puede decir que casi hasta entró por la ventana en el equipo titular de este semestre, es otro de los inamovibles para el DT español. Durante toda la pretemporada, Jubero trabajó con la dupla de centrales Saúl Salcedo-Alexis Rolin, pero la rotura de ligamentos del joven central tuvo que hacerle replantear las cosas. No tuvo su mejor tarde en el partido pasado ante Nacional, pero hoy no hay quien pueda sacarlo de la defensa.

Otro de los más regulares (y no solo en este torneo, lo viene siendo desde hace varias temporadas) es Salustiano Candia. El capitán ya jugó en todos los puestos de la defensa y siempre rinde. Ahora, volvió a ser lateral izquierdo, posición que ocupó en el Olimpia campeón con Francisco Arce.

El cuarto futbolista que hasta aquí ha disputado los 720 minutos es el volante Cristian Riveros. Desde su llegada a Olimpia ha demostrado regularidad y un rendimiento de mitad para arriba siempre estable.

Dejanos tu comentario