Las actividades académicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), siguen paralizadas por la vigilia y el paro estudiantil que realizan los estudiantes desde el pasado 5 de agosto exigiendo la cabeza de Éver Cabrera, decano de la institución. Asimismo, 5 de los 12 consejeros ya pusieron sus cargos a disposición pero los alumnos piden por más.

El estudiantado de la FIUNA se mantiene en la postura de rechazo al decano, electo por el Consejo Directivo(CD) el pasado 3 de agosto, Éver Cabrera y su vicedecano, Rubén Zárate.

Por otro lado, en el quinto día de paro en Ingeniería UNA, Hugo Alvarez, representante estudiantil ante el Consejo Directivo presentó su renuncia, y días después los otros dos miembros, Diego Martínez y Rodrigo González, también pusieron renunciaron, ya que todo el estamento estudiantil manifestó que fueron traicionados por sus pares representantes.

"No nos sentimos representados por estos compañeros, ya que no llevaron la decisión del estudiantado en el Consejo. En asamblea nosotros como estudiantes habíamos decidido mediante una votación por la continuidad de Cirilo Hernáez como decano, ya que se trataba de una persona de nuestra confianza", expresó Herbert Segovia, alumno de la institución.

Asimismo, Cirilo Hernáez, exdecano de FIUNA, y Rubén Zarate, exvicedecano, pusieron sus cargos a disposición tras el pedido del estudiantado de renovar todo el Consejo Directivo de FIUNA.

Sin embargo, Éver Cabrera, se atornilla en su sillón y no tiene intenciones de renunciar. Afirmó además que no hay motivos para hacerlo.

La medida se agudizó con la vigilia permanente que iniciaron los universitarios frente al despacho del decanato de FIUNA. Explicaron que no se trata de una posesión de la dependencia, sino más bien se trata de meter mayor presión a Cabrera.

Dejanos tu comentario