"Si van a estar durmiendo y haciendo cualquier cosa, que dejen el lugar para gente que ama la profesión", reclamó José Zavala, padre del bebé que nació sin signos de vida en el Rigoberto Caballero. El hombre -pareja de la suboficial Anilda Franco (24)- habló con la 970 AM y subrayó que exigen justicia para evitar que le pase algo similar a otra familia.
"Llegamos a urgencias el viernes, después mi novia se tuvo que internar, estuvo hasta en terapia", relató. Según mencionó, le dijeron a su pareja que el dolor que sentía era normal y que el bebé nacería al día siguiente.
"Mi novia ya llegó con sangrado", enfatizó. "Le revisaron al llegar, 15 minutos después, le dijeron que todo estaba normal", dijo Zavala. Entre los reclamos que hizo al aire se incluye que a la mujer en labor de parto la ingresaron a quirófano con la ropa que tenía puesta. "Ya hicimos la demanda, no quisieron hacerse cargo ni de los gastos que tuvimos" (...) "Mi señora tuvo dos cirugías, incluso entró a terapia", resaltó.
Imputados
Los médicos Diego Julián Núñez Martínez y Claudio Ismajovich y a la obstetra Blanca Arsenia Domínguez -quienes atendieron el parto- fueron imputdos por a fiscal Teresa Sosa.
De acuerdo a los datos, Anilda Franco Rodríguez, la madre del bebé fallecido, presentó denuncia contra los ahora imputados por negligencia médica con derivación fatal.
La denunciante realizó los controles prenatales con la médica Ginecóloga Rosa Romero, en el Hospital Rigoberto Caballero de la Policía Nacional.
En fecha 5 de agosto de 2016, Franco Rodríguez ingresó al hospital debido a los dolores de parto. Cuando eso se encontraba con 38 semanas de embarazo. La mujer estuvo acompañada de su esposo José Zavala y su hermana Elida Franco.
La denuncia señala que los médicos de guardia que recibieron a la señora Anilda fueron Diego Julián Núñez Martínez, Claudio Ismajovich Springer y Blanca Arsenia Domínguez Otazú.