La Dirección de Contrataciones Públicas y la Unión Europea realizarán un seminario internacional denominado "Claves del buen desarrollo de las contrataciones, experiencias de la Unión Europea y América Latina", entre el 22 y 23 de agosto a partir de las 08:00 horas en el Crowne Plaza. Esta mañana se realizó una conferencia para dar a conocer los detalles del evento.
Este evento se realiza en el marco de la cooperación de la Delegación Europea y tiene por objeto promocionar y dar a conocer experiencias internacionales relacionadas a los sistemas abiertos y cerrados de compras públicas.
El encuentro tendrá un formato de seminario taller, de manera a que los participantes puedan evacuar dudas en relación a los temas y trabajen con casos prácticos que facilitarán la absorción de conocimiento.
Las exposiciones tratan sobre el marco normativo de la contratación pública en Unión Europea y América Latina, sistema de tribunales administrativos de recursos contractuales españoles, control interno de sistemas de contratación pública y fórmulas de gestión de servicios públicos, entre otros.
Las sesiones prácticas incluirán el desarrollo de contenidos como casos de fraude y medición de vulnerabilidad.
El seminario contará con la participación de expertos internacionales de renombre, como la Dra. Ximena Lazo, doctora en Derecho, Docente en Derecho Administrativo y Especialista en Contrataciones en el Sector Público, graduada en la Universidad de Alcalá, España. Es además Contadora y Auditora Pública, especialista en Finanzas Públicas y examinadora de Certificados de Riesgo y Fraudes.