Lic. Jorge Frutos.

Jennifer Pérez Martínez y sus trillizos, que nacieron días pasados en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles de Ciudad del Este, se encuentran en buen estado de salud, de acuerdo al diagnóstico médico.

La joven madre de 19 años es pobladora de Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú, y dio a luz en el mencionado centro asistencial, el acontecimiento fue celebrado por directivos, médicos y enfermeras del hospital cuyo servicio es sostenido gracias al convenio social de la Itaipú Binacional y la fundación Tesãi.

Jennifer trajo al mundo a dos varones y una nena quienes están evolucionando favorablemente. Ella fue derivada el pasado jueves desde el Hospital Materno y de Urgencias Yguazú , al Hospital Los Ángeles.

Ese mismo día la joven mamá con 39 semanas de embarazo fue sometida a una cesárea. El primer alumbramiento fue a las 17:56 y el niño tuvo un peso de 2, 400 kilogramos; a las 17:58 nació la niña con 2,260 kilogramos; y el tercero fue otro varón con un peso de 2,400 kilogramos, según los registros del hospital.

Las profesionales intervinientes fueron las doctoras Alba López y Emilce Guerrero, bajo el acompañamiento de todo un equipo de especialistas del área como la pediatra Irmina Quiñónez y Sofia Cardozo y la supervisión de la Dra. Dolly Valdez, directora del Hospital Materno.

Jennifer agradeció a las autoridades de la Itaipú y la fundación Tesãi, así como también a los médicos y enfermeras, que, según dijo, le brindaron una atención con mucho amor. "Esto es una bendición de Dios, no se cómo pagarles el trato que me dieron. No va a ser fácil para mí porque ya tengo otra criatura de 2 años, voy a necesitar de todos para que no les falte nada, pero tengo mucho amor para darles", dijo visiblemente emocionada.

El Lic. Jorge Frutos, gerente ejecutivo de la fundación Tesãi destacó el compromiso social y el rostro humano de la Itaipú Binacional.

Dejanos tu comentario