Estudiantes de 3er. año de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, convocan a personas mayores de 65 años de edad que deseen someterse a evaluaciones kinésicas los días 24 y 25 de agosto de 08:00 a 12:00 horas, en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo. Las mismas se realizarán previo agendamiento y sin costo alguno para los interesados.

La actividad va dirigida a aquellos adultos mayores interesados en una revisión kinesiológica, de manera a detectar el déficit funcional simple que generalmente presentan este tipo de personas, como la capacidad de marcha y otras alteraciones del equilibrio, así como la independencia funcional en actividades de la vida cotidiana.

"Lo que queremos básicamente es poder detectar los déficit funcionales simples que tiene los adultos mayores y poder orientarlos para evitar riesgos de caída, deterioro funcional que muchas veces pasan desapercibidos", refirió la Lic. Claudia Bernaola, Jefa del Dpto. de Lesiones Músculo-Esqueleto de kinesiología del Hospital Escuela de la UNA.

La intención es orientarlos a que estos puedan realizar ejercicios en forma domiciliaria, "A veces un ejercicio sencillo de hombro le facilita sus actividades cotidianas, y queremos orientarles de modo a evitar que se lastimen durante esos ejercicios, promoviendo el auto cuidado como aspecto preventivo".

La profesional advirtió además que se deben tener en cuenta ciertas señales de alerta como cuando a la persona mayor le cuesta levantarse de la silla, se tropieza con facilidad, sufre frecuentes caídas, quiere agarrar algo y no puede o inestabilidad; son signos que indican que hay un deterioro funcional. Momento en que se debe consultar con un especialista y la función de la familia en ese aspecto es esencial.

El método de admisión será por orden de llegada en ambas fechas, previo agendamiento llamando a los siguientes números 0971 998176 y 0994 351677. Como único requisito se solicita tener 65 años en adelante.

La actividad forma parte del programa académico de extensión universitaria que contará con la participación de los alumnos de 3er. y 4º curso de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia, bajo el acompañamiento de especialistas docentes en el área.

Dejanos tu comentario