Por Neymar, la larga espera llegó a su fin y Brasil cerró este sábado una larga deuda con toda su afición deportiva después de una infartante definición desde los doce pasos, y logró colgarse su primera medalla de oro en fútbol masculino tras derrotar a Alemania por 5 goles a 4, en sus Juegos Olímpicos de Río 2016.

A los 26 minutos del primer tiempo, la figura y capitán de Brasil, Neymar, abrió la cuenta para los locales con la ejecución de un perfecto tiro libre al ángulo del palo derecho del golero alemán. Pero el juvenil equipo alemán con gran personalidad se plantó en el campo de juego, y a los 67 minutos su capitán Maximilian Meyer transformó en gol una perfecta jugada colectiva.

La igualdad, que se mantuvo hasta el final del tiempo normal y del alargue, hizo necesaria los disparos desde los doce pasos, donde en el quinto penal del alemán Nils Petersen que fue atajado por el golero local Weverton dejó el oro a Brasil en bandeja servida.

Esta ocasión no fue desaprovechada por Neymar, que con un perfecto tiro dio el triunfo a los locales que desató un verdadero carnaval en todo el territorio brasileño. Con este triunfo, Brasil vengó aquel humillante 1-7 ante los alemanes en Belo Horizonte en las semifinales del mundial brasileño y evitó un Maracanazo olímpico alcanzando la gloria y espantando los fantasmas de aquel asestado por Uruguay en el Mundial de 1950.

La medalla de bronce fue para Nigería, que con goles de Sadiq Umar a los 34 y 56 minutos y de Aminu Umar, a los 49, derrotó a Honduras por 3-2. Los goles centroamericanos fueron obra de Anthony Lozano (71) y Marcelo Pereira (86).

Dejanos tu comentario