El ministro de Salud, Antonio Barrios, aseguró que conseguirá a un costo mucho más accesible que Brasil (US$ 40 cada dosis) la vacuna contra el dengue y que conversó con directivos del laboratorio Sanofi Aventis para conseguir el mejor precio para Paraguay.

Explicó, además, que un equipo técnico evalúa a qué grupo etario estará dirigida la vacuna, puesto que ya existe un alto porcentaje de la población inmune al dengue, porque ya adquirieron los 4 serotipos de la enfermedad.

"El equipo técnico analiza todas las posibilidades. Desde ya, advierto que aunque la vacuna nos cueste mucho más barata que en la región, no vamos a poder comprar para aplicarla a todos los paraguayos, porque el virus del dengue produce inmunidad.

Tenemos registrada una partida de personas que ya no deberían aplicarse, ya que tuvieron todos los serotipos y son inmunes. Es un trabajo bastante complicado el que están haciendo los técnicos. Cuando terminen el trabajo, en los próximos días, cuando tengamos la respuesta de los precios, recién vamos a poder conversar", manifestó.

Recordó cuando el Ministerio de Salud adquirió el lote de vacunas contra el papiloma humano, Paraguay lo hizo a 11 dólares y otros países a 25 dólares.

Dejanos tu comentario