Olimpia quiere aprovecharse del mal momento que está atravesando Nacional en el campeonato, para afianzarse como único puntero del Clausura, posición que recuperó la semana pasada, tras derrotar a Sol de América y extender su racha invicta.

El equipo de Fernando Jubero tendrá dos variantes con respecto al choque ante los danzarines. Una de ellas es fundamental en su estructura y en su juego. William Mendieta está plenamente recuperado y arrancará esta tarde en el Defensores del Chaco. El volante vuelve tras quedar fuera del partido en el que el franjeado retomó la punta y luego de pasar casi desapercibido en el clásico, debido a su lesión.

Otro de los que aparece en el once inicial es Gustavo Mencia, quien recupera el puesto debido a que Rodrigo Rojo no superó su molestia en uno de los muslos y que Alexis Rolin sigue en proceso de recuperación de su lesión en la nariz.

Además, Jubero tendrá a su disposición esta tarde a Maximiliano Biancucchi por primera vez en el torneo y volverá a tener minutos Roque Santa Cruz. Ayer, luego del entrenamiento incluso se manejó la posibilidad de que Roque arranque el juego ante la Academia en sustitución de Fredy.

Por el lado de Nacional, Pablo Caballero utiliza a David Mendoza para reemplazar a Richard Salinas, quien fue expulsado el fin de semana pasado ante Guaraní. Así también, recupera a su capitán Herminio Miranda, ausente por acumulación de tarjetas en la jornada anterior. La Academia está última en la tabla de posiciones del Clausura, demostrando uno de sus rendimientos más flojos de los últimos años.

Dejanos tu comentario