Emerson Dutra, corresponsal.

Felipe “Barón” Escurra.

El considerado uno de los mayores proveedores de marihuana al mercado brasileño fue capturado ayer a tempranas horas de la mañana, en un establecimiento rural ubicado en la colonia Cristino Potrero, a 40 km del casco urbano de Capitán Bado.

Se trata de Felipe "Barón" Escurra (39), quien desde hace años era requerido por la Justicia por tráfico de drogas, homicidios e, inclusive, secuestro, según se informó.

De acuerdo a los datos, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) irrumpieron la vivienda donde se encontraba el considerado "patrón" de la marihuana y fueron recibidos a tiros de fusiles de guerra AK-47 por los "soldados" del presunto narcotraficante.

Tras varios minutos de intenso tiroteo, los uniformados rindieron y detuvieron a los custodios de "Barón", identificados como Rony Daniel Escurra, Eder Escurra, Washington Fernando Caetano y Bartolo Rolón. De su poder, fue incautada gran cantidad de fusiles de guerra, municiones, aparatos celulares y vehículos.

VIVÍA TRANQUILAMENTE

"Barón" es considerado por la Policía Federal brasileña como uno de los mayores proveedores de marihuana al Brasil.

Según se informó, el mismo es el responsable del envío de varias toneladas de marihuana hacia el otro lado de la frontera. A su cargo, según se supo, se encuentra una peligrosa organización criminal que se dedica al rentable negocio del tráfico de drogas en la zona de frontera.

Su actuación al margen de la ley obligó a la justicia brasileña a ordenar su captura por tráfico de drogas y lavado de dinero.

De acuerdo con los datos, Escurra operaba impunemente en la región de frontera gracias a la nula actuación de la Policía Nacional.

Un trabajo de inteligencia realizado por la Senad posibilitó ubicar el paradero del presunto narcotraficante y llevar adelante el operativo que terminó con la captura del hombre fuerte de la región de frontera.

Dejanos tu comentario