Las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Venezuela hoy día están congeladas, por lo que se decidió la permanencia en Asunción del embajador paraguayo en Caracas, confirmó la cancillería nacional tras el conflicto en el seno del Mercosur que se egenró con la autoproclamación de Venezuela en la presidencia pro-tempore.

Eladio Loizaga, canciller nacional, confirmó a la 780 AM la permanencia del embajador en el país como mensaje sobre "la disconformidad del Paraguay respecto al lenguaje empleado por Venezuela contra nuestro gobierno".

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que mientras dure la permanencia del embajador en el país analizarán otras medidas a tomar. Al respecto señaló que la aplicación de la Carta Democrática "se puede realizar en cualquier momento" aunque el uso de la cláusula "debe ser tomada por consenso, pese a que con Paraguay otros 3 países decidieron aplicarla sin oír argumentos".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La postura del país es porque Venezuela no reúne las condiciones democráticas lo que afecta en su desempeño al Mercosur y pese a tener elecciones periódicas incumple procedimientos democráticos.

A raíz de los incumplimientos democráticos, Loizaga declaró que Paraguay no responderá a notas elaboradas por Venezuela ni a invitaciones que convoquen por considerar que usurpó el cargo.

Dejanos tu comentario