Se agudiza la crisis en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción(FIUNA), tras una toma parcial del decanato encabezado por estudiantes que se encuentran en paro exigiendo la renuncia de Éver Cabrera como decano de la mencionada casa de estudios supereiores.
Los estudiantes iniciaron una vigilia, desde el martes, frente al despacho del decano con una carta de renuncia que pretenden que firme Cabrera.
Universitarios de FIUNA intensifican las medidas de fuerza para presionar la salida de Éver Cabrera, quién fue electo por el Consejo Directivo de la institución, en sesión extraordinaria el pasado miércoles 3 de agosto, para dirigir la FIUNA junto con el vicedecano Luis Cardozo.
La toma parcial de la facultad consiste en acampar en las instalaciones del decanato esperando que Cabrera se aparte del cargo. "No se trata directamente de una "toma" porque el acceso a los funcionarios y a los profesores es libre en el edificio del decanato, el que quiere puede entrar o salir. Solamente nos instalamos en el lobby, frente al salón auditorio, donde permanecemos sentados y ya pasamos una noche", explicó Herbert Segovia, presidente del Centro de Estudiantes de FIUNA.
Explicaron que si bien están asentados en el lugar, permiten el funcionamiento normal de la parte administrativa, y no buscan impedir ni entorpecer las labores de los funcionarios, el objetivo es hacerse sentir, dijeron.
DECANO NO APARECE
Asimismo, aseguran que el decano de FIUNA no aparece por la facultad desde el martes último, haciendo caso omiso al reclamo estudiantil y desmeritando la lucha en medio de la crisis tras su elección como titular de la Facultad de Ingeniería.
"Desde el martes no aparece Cabrera y le estamos esperando con su carta de renuncia. Estaremos aquí hasta que aparezca porque no conseguimos ni siquiera dialogar con él, se llamó a silencio y trata de desmeritar la lucha", expresó Marcos Sanabria, estudiante de FIUNA.