Tras una fuerte crítica a la tarea del Ministerio Público y al de la querella, que presentaron un trabajo desprolijo ante el Tribunal de Sentencia durante el desarrollo del juicio, la magistrada Mesalina Fernández, -presidenta del Colegio que tuvo a su cargo juzgar el caso del robo a la empresa Guardián- dio a conocer ayer el fallo del Tribunal.

Sentenciaron a 18 años de prisión a Adán García Muñoz, Patricio García Muñoz, Braulio Machado y Diego Martínez Barrios. En los 3 últimos, el fallo fue por mayoría, ya que Nilda Giménez se opuso al criterio de Mesalina Fernández y Fabián Weinsensee, de otorgar una pena superior a la solicitada por la Fiscalía.

A 5 años fue condenado Ramón López y a 4 años Édgar Chena Pavón. El Tribunal de Sentencia absolvió por falta de pruebas a Óscar López, cuya libertad fue ordenada inmediatamente, igual que la de Chena Pavón, por haber cumplido la condena.

La presidenta del Tribunal comparó el trabajo de la Fiscalía –en principio a cargo del agente Miguel Vera y luego de Édgar Sánchez- con el de un rompecabezas de 1.000 piezas que ellos debieron armar en tan solo dos días, tiempo que les tomó dictar la sentencia.

Dejanos tu comentario