Un lapacho rosado, tres Timbó y un Yvyra Hû son los "

. La 5ª edición del concurso realizó la ceremonia de premiacioón a los cinco árboles más grandes de la región oriental del país.

Los ganadores obtuvieron una placa de reconocimiento y paquetes turísticos gestionados por la SENATUR, para conocer y disfrutar de las bellezas naturales de nuestro país. Los resultados se dispusieron de la siguiente manera:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1° Puesto: Lapacho Rosado de San Cristóbal, Alto Paraná, postulado por la familia Engelwert.

2° Puesto: Timbó – Choré, San Pedro, postulado por la familia Méndez.

3° Puesto: Timbó – San Pedro del Ycuamandiyú, San Pedro, postulado por cuatro cuatro vecinos, Francisco Mereles, Luis Mena, Catalina Marti?nez y Derlis Astorga.

4° Puesto: Yvyra Hu? – Naranjito, Canindeyú, postulado por la familia Ramirez.

5° Puesto: Timbó – Capitán Miranda, Itapuá, postulado por la familia Worobey.

Los organizadores argumentaron que la finalidad del concurso es generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles.

Asimismo, se presentó un emocionante resumen audiovisual de la expedición de cinco días y más de 2.000 kilómetros recorridos por un equipo de 50 personas para conocer a los árboles finalistas.

Foto: Fernando Riveros.[/caption]

Por Itaipú Binacional recibió la distinción el director general James Spalding; por la Cooperativa San Cristóbal, el presidente Juan Carlos Osorio. Por Interasistencia, la presidenta Lupe Fernández, luego recibieron la placa Gustavo Ruiz Díaz, representante de la Fundación Solidaridad Latinoamericana; por Hard Rock Asunción, el Presidente Arturo Cardús y por la Agencia Fusión Creativa, el Director Jorge Pen?a.

En representación del Infona, el Presidente Víctor Yambay; de la Secretaría de Cultura, Vladimir Vela?zquez, Secretario Ejecutivo; por la Senatur, la Ministra Marcela Bacigalupo y por la SEAM, el Ministro Rolando de Barros.

Representantes extraordinarios de la naturaleza del Paraguay

Vi?ctor Ibarrola, Director Ejecutivo de A Todo Pulmón, agradeció a las más de 250 familias que candidataron a sus árboles y a todas las personas que a través de las redes sociales admiraron los árboles postulados e instalaron el tema de la preservación de los bosques en la opinión pública. Agradeció además el apoyo de los de comunicación que difundieron la campan?a "Él Ya Estaba".

Susana Mendieta, Ingeniera Forestal del equipo de A Todo Pulmón, comentó que durante el viaje de fiscalización de los "colosos", se encontraron con medidas que no figuran dentro de los libros, por lo que los árboles premiados son representantes extraordinarios de la naturaleza del Paraguay.

El concurso Colosos de la Tierra 2016 fue presentado por Itaipú Binacional y la Cooperativa San Cristóbal y contó con el apoyo de Interasistencia, Unisol, Paraguay Biodiversidad, Fundación Solidaridad Latinoamericana, Hard Rock Asunción y Fusión Creativa.

Dejanos tu comentario