La escritora Susana Gertopán fue distinguida con la Edición 2016 del Premio Municipal de Literatura, por su novela "El Señor Antúnez", de acuerdo al fallo del jurado, que ayer dio a conocer la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

El acta se emitió el pasado 3 de agosto del 2016 y firmaron los miembros del jurado integrado por Enrique Marini Palmieri, Osvaldo González Real y Bernardo Neri Farina, quienes justificaron que la obra de Gertopán: "se nutre de elementos literarios llamativos y plenos de creatividad".

Así también, el jurado decidió conceder el segundo lugar al poemario "Yvytu yma" de la poeta Susy Delgado, "por el enorme talento expuesto por la autora en este libro que surca la poesía apoyado en el guaraní y en el castellano".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los premios consisten en una suma no menor a 20 salarios mínimos, a ser distribuidos entre el primer y segundo lugar, en una proporción de 70 y 30%. En esta edición fue recibieron 46 obras.

El próximo viernes se realizará una conferencia de prensa en la Sala "Alfredo Seiferheld" de la Biblioteca Municipal "Augusto Roa Bastos" del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera, donde se darán mayores detalles de la decisión del jurado y sobre la ceremonia de entrega del Premio Municipal de Literatura 2016.

También se decidió otorgar Menciones Honoríficas, sin orden de prelación a las obras literarias: "Crepúsculos" de Teresa Albani; "Narciso" de Guido Rodríguez Alcalá: "Del tiempo que he vivido" de Víctor Casartelli; "Memorias del Planeta Extraño" de Norma Flores Allende; "Animal marcado" de Shirley Villalba; "Pyhare mboyve" de Feliciano Acosta; "Según pasan los años" de Raúl Silva Alonso; "El constructor de silencios" de Rolando Duarte Mussi; "La luciérnaga alegre" de Delfina Acosta; y "Los rostros del murallón" de Francisco Pérez.

Dejanos tu comentario