La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, incorporó y tratará este miércoles en sesión ordinaria, el estudio del proyecto de declaración que pretende la protección del área boscosa del predio del Barrio San Francisco, más conocido como RC4.

En dicho predio, recientemente la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), inició las obras para la construcción de 1.000 viviendas sociales.

El vicepresidente primero, diputado Amado Florentín, dijo a la 800 AM, que este proyecto no obstaculiza la construcción de las viviendas del RC4. "Creo que es importante que esa área sea protegida. Es un pulmón muy importante para la ciudad de Asunción", sostuvo el representante liberal de Coordillera.

Además, Florentín adelantó que la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico se mantiene en la postura de declarar área silvestre protegida a la zona boscosa.

Por otra parte, el diputado señaló que, la bancada oficialista pretende que la declaración tenga la categoría de "recursos manejados", para dar vía libre a la realización de otros proyectos dentro del lugar.

Informó que la citada categoría determinaría la creación de un Comité de Gestión de la Reserva de Recursos Manejados de Zeballos Cué, que estaría encargado de planificar y realizar un plan de manejo para las 122 hectáreas afectadas. Añadió que -en dicho caso- el comité sería conformado por la SEAM, el Ministerio de Defensa Nacional, la Municipalidad de Asunción y representantes de la sociedad civil.

Dejanos tu comentario