En el año de su décimo aniversario en Paraguay, Petrobras suma un nuevo aliado de negocios: la energía solar. La compañía incursiona de esta manera a nivel local en el campo de las energías alternativas, al presentar la primera estación de servicios del país alimentada con energía solar.

Con una inversión de aproximadamente 100.000 dólares, la estación ubicada en el Shopping del Sol de Asunción fue elegida para la implementación de este innovador proyecto, que marca un nuevo hito en la gestión de la compañía en Paraguay, según mencionaron representantes de la firma.

En el sitio fueron colocados paneles solares capaces de generar 50 KW/hora por día. La misma sirve para alimentar el sistema lumínico de la playa de atención, contribuyendo así a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones.

Los responsables explicaron que la energía es generada a través de 40 paneles instalados en el techo de la estación, los cuales absorben los rayos del sol y convierten la radiación luminosa en electricidad de corriente continua. Los paneles están conectados a un banco de baterías, con un tiempo de carga de cuatro horas y una autonomía de tres días.

En este sentido, la iluminación de la playa es atendida actualmente por 20 lámparas led de 120 watts, cada una de las cuales consumen 50% menos energía eléctrica que las lámparas convencionales y su vida útil es un 100% mayor que las anteriores.

El emprendimiento busca promover, además, la concientización en torno a la utilización de energías limpias. La estación del Shopping del Sol fue elegida por su ubicación estratégica, en el nuevo polo corporativo de Asunción, su visibilidad y su alto tráfico de clientes.

Dejanos tu comentario