Pedro Gómez Zorrilla

"No hay que darle nunca por muerto a Libertad" había dicho luego del partido de la fecha pasada donde los gumarelos perdieron frente a Luqueño, el presidente de la entidad, Mario Agustín Sapriza.

Eso se reflejó ayer, cuando en un compromiso muy complicado logró derrotar por la mínima diferencia a General Díaz y se colocó a cuatro puntos del líder del Clausura, Olimpia.

El primer tiempo fue muy malo. Ambos equipos mostraron poco. Pero dentro de ese contexto, fueron los albinegros un poco más claros. Siempre por la vía izquierda donde se movió con mucha soltura el juvenil Jesús Medina. Pero no encontró bien ubicado a sus compañeros de ofensiva.

Muy temprano Dionisio Pérez se retiró de la cancha, producto de un problema muscular (desgarro). Es inconcebible que un jugador profesional que vive de esto, sin tener muchos partidos en Primera, a los pocos minutos de iniciado el compromiso tenga ese tipo de lesiones.

Lectura comprensiva. No hay el famoso cuidado invisible que permite a los atletas tener buen rendimiento. Lo reemplazó el "Chiquito" Óscar Giménez, quien necesita más minutos de juego para demostrar las buenas condiciones que posee.

En la etapa de complemento mejoró algo el partido. Especialmente después del ingreso de Marcelo Cañete y Santiago Salcedo en filas de Libertad.

Luego de una gran acción individual de Jesús Medina, habilitó a Marcelo Cañete, quien disparó fuerte y su envío tras pegar en la humanidad de Óscar Ayala, desvió su trayectoria y venció al golero Bernardo Medina. Fue el gol del triunfo.

Jorge Achucarro pide a gritos un lugar en el once titular de General Díaz. A pesar de los años mantiene en vigencia su gran calidad y puede darle una gran ayuda al conjunto luqueño, que está muy cerca de la zona del descenso.

Dejanos tu comentario