En su tradicional sesión de honor, la Junta Municipal de Asunción hizo entrega ayer del "Premio Nuestra Señora de la Asunción" al padre Aldo Trento, quien administra la Fundación San Rafael.
El reconocimiento al religioso es por su apoyo invalorable al sanatorio para enfermos terminales, ancianos recuperados de la vía pública y niños abandonados a su suerte por diferentes circunstancias.
La propuesta para la distinción fue presentada a la Junta por el concejal Orlando Fiorotto y la misma fue aprobada por unanimidad por su pares.
"Este reconocimiento es poco de lo que podemos ofrecer al padre Aldo Trento, quien trabaja en forma silenciosa e incansable por los desprotegidos", explicó el concejal de Asunción, Fiorotto.
En la categoría Institución, el premio fue otorgado a la organización social Fundación Derechos del Niño en Desarrollo (Denide), por su responsabilidad y compromiso, 50 años en la atención educativa e integral y oportunidades laborales a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.
Los proponentes de estas nominaciones fueron los concejales Orlando Fiorotto y Elvio Segovia, quienes resaltaron el compromiso diario de ambas instituciones en el cuidado de los más necesitados.