El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, aseguró que seguirán apostando a la asistencia técnica e implementación de la tecnología, para hacer eficiente las labores requeridas en distintos cultivos, con el único fin de mejorar los rendimientos, bajar los costos y, por ende, aumentar la rentabilidad. Así lo informó la Agencia de Noticias IP Paraguay.

"Estamos en el camino correcto, enfocando en lo que los productores necesitan", indicó Baruja en declaraciones a Pulso Urbano, del SNT, detalló la agencia oficial del Gobierno. Reconoció que aún queda mucho por hacer, por lo que dijo que el compromiso es seguir trabajando para la gente.

El informe señala que el ministro sostuvo que la clave está en seguir apoyando a los trabajadores del campo, a través de la asistencia técnica, no solo con la contratación de profesionales, sino también que esta vaya acompañada de la tecnología, de modo a que se puedan obtener mejores resultados.

Sobre el punto, añadió que "la cobertura sigue siendo insuficiente, la contratación de técnicos es limitada por eso apostamos por la tecnología". "Tenemos que seguir apostando cada vez más fuerte por la asistencia técnica, que es una de nuestras prioridades", agregó.

Dejanos tu comentario