Sol de América, otra vez como puntero del campeonato, visita hoy el estadio Manuel Ferreira para enfrentar a su escolta Olimpia, que tiene el sabor dulce del recuerdo del último partido jugado ante este rival en El Bosque (victoria 6-0) y que además no pierde ahí hace diez partidos.
Aún así, el antecedente más cercano de ambos indica que los azules vienen de una clara y contundente victoria por goleada (3-0) ante Guaraní en la fecha anterior; mientras que Olimpia llega tras dejar muchas dudas en el superclásico de la jornada pasada y salvando un empate (1-1) que le hizo perder la cima, pero le sirvió para seguir invicto.
Ganando el equipo de Fernando Jubero recupera la cima del campeonato. No contará con William Mendieta, quien finalmente no se recuperó del todo y ni siquiera concentra. El juvenil Gianlucca Fatecha será el enganche. Además, el lateral izquierdo uruguayo Rodrigo Rojo tiene ventaja para arrancar esta tarde en sustitución de su compatriota lesionado Alexis Rolin. De ser así, Salustiano Candia jugará de central al lado de José Leguizamón. La otra posibilidad es que Gustavo Mencia sea titular, manteniéndose Candia como lateral por el costado zurdo.
Mantenerse en lo más alto de la clasificación para jugarse el paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana entre semana, es la misión del cuadro dirigido por Javier Sanguinetti, quien utilizará un equipo alternativo, pero con su goleador "Pinti" Álvarez desde el arranque para seguir con la racha.
Se enfrentan el equipo más goleador del Clausura ante el que menos goles ha encajado. Hay promesa de fiesta esta tarde en el estadio Manuel Ferreira. El cuadro azul de Villa Elisa ha anotado 14 goles en seis partidos, alcanzando un promedio de casi dos goles por juego, mientras que el Decano hasta aquí recibió un solo tanto.
RACHA
Desde el 2013 que Olimpia no pierde ante Sol de América en su estadio. Tras aquel 2-1 a favor del Danzarín en el Apertura de ese año, se registraron una serie de empates hasta la goleada de este año.