El empresario de origen peruano y nacionalizado paraguayo, Juan Lukis, llegó el fin de semana pasado al Paraguay, con una importante carga -procedente de los Estados Unidos- de donaciones para varios hospitales, bibliotecas y una comunidad religiosa.

Lukis reside en la ciudad norteamericana de Nueva York, y vino al país en representación del Rotary Club de Jackson Heights de la citada ciudad.

Se destaca que el empresario ayuda desde hace mas de 30 años, a comunidades paraguayas como Fernando de la Mora, Isla Pucú, Caraguatay, Barrero, Caaguazú y otros distritos del país.

Lukis trajo en la oportunidad, siete maletas de ropas en buen estado, para los pacientes del Centro de Rehabilitación del Quemado y para la una comunidad religiosa de Repatriación, Caaguazú. Igualmente, trae dos maletas de implementos médicos para Centros Medicos, además de tres cajas de libros nuevos para bibliotecas de las ciudades de Eusebio Ayala, 1 de Marzo y Fernando de la Mora.

También, el empresario trae una pequeña grúa para el traslado de personas con quemaduras o heridas graves (Lifting), dos sillas de ruedas nuevas, cuatro andadores para pacientes, dos sillas para ducha para personas de edad con problemas al andar y también organiza el día del niño para los pequeños de la localidad de Barrero.

Pidió reelección de Cartes

Lukis, se desempeña también como dirigente colorado en el extranjero, y utilizando esa posición, pidió al Partido Colorado impulsar la figura de la reelección presidencial. Solicita al presidente de la República, Horacio Cartes que revea su postura de no buscar un segundo periodo como mandatario, en las próximas elecciones del 2018. "Desde el exterior se está viendo un buen gobierno paraguayo", afirmó el empresario.

Informó -además- que el 3 de setiembre, en el Condado de Miami Dade se reunirán los miembros de las 5 seccionales coloradas de Estados Unidos para festejar el aniversario de la ANR y sentar una postura respecto a la reelección presidencial.

Dejanos tu comentario