Los descuidos son fatales en el fútbol. Eso ocurrió con Libertad. Estaba manejando bien el partido, hasta que el rival, Palestino, encontró una oportunidad y llegó al gol, que le permitió quedarse con los tres puntos y dejar abierta la serie de la Copa Sudamericana que se definirá el próximo jueves en el estadio doctor Nicolás Leoz.

La víspera la plantilla gumaerela trabajó en horario matinal en el predio del hotel en Santiago de Chile, posteriormente tomaron el vuelo rumbo a nuestra ciudad capital. Ahora se prepara para el partido de la séptima fecha del campeonato Clausura del próximo lunes ante General Díaz. Este juego será en el estadio Defensores del Chaco a las 18:10.

El entrenador Roberto Torres no podrá contar para este compromiso con el arquero Rodrigo "Popi" Muñoz, expulsado ante Luqueño y suspendido dos partidos, al igual que Antonio Bareiro, también vio la roja y estará fuera del equipo por dos compromisos. El que tiene asegurada su participación en el lance ante el Águila es el portero Jorge Chena.

La idea que maneja el entrenador Roberto Torres es poner a los que se encuentran en mejores condiciones, pero varios de alternativas estarán en este juego, teniendo en cuenta que el jueves tendrán un partido por la clasificación ante Palestino. La mentalidad de los albinegros es superar la primera fase de la Copa Sudamericana, donde hay buena ganancia económica con el paso a las rondas decisivas.

La parte médica a cargo del doctor Digno Olivero hace un gran esfuerzo para recuperar al experimentado zaguero central Antolín Alcaraz, quien sufrió una delicada lesión en el partido final del certamen Apertura frente a Guaraní, y luego resintió la molestia en la etapa de pretemporada. Está recuperado, pero le falta llegar a su plenitud física y posiblemente dispute algunos partidos en la categoría Reserva para llegar en condiciones y ponerse a las órdenes del "Tiburón" Torres.

Dejanos tu comentario