Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas(FCE-UNA) decidieron ayer, firmar un acuerdo con los estudiantes para garantizar la no persecución a los universitarios que tomaron el decanato de la FCE, luego de las elecciones pasadas. Además, el decano, Adolfo Rodríguez se comprometió a contratar a funcionarios solo por concurso.

"Garantizar la no persecución de ningún estudiante de la FCE-UNA que haya participado de la toma del decanato, y de los mismos estudiantes en general de la Institución de la Casa Matriz y Filiales" reza uno de los cinco puntos del acuerdo firmado entre el Consejo Directivo de FCE y estudiantes.

Los consejeros, el decano y presidente del CD, aseguraron a los estudiantes que todos los nombramientos, promociones y contrataciones serán por la vía de concurso de méritos, de modo a transparentar la administración rechazando el nepotismo en la casa de estudios superiores.

Además, pactaron en hacer cumplir a cabalidad lo que dicta el Estatuto de la UNA y eliminar cualquier tipo de arbitrariedad para beneficios personales.

Asimismo, en caso de no cumplirse las ordenanzas del acuerdo, por parte del Consejo Directivo. Los estudiantes manifestaron que se verán obligados a tomar acciones más drásticas para garantizar la institucionalidad.

Dejanos tu comentario