Por Ireneo Acosta
Con un mejor trabajo colectivo y táctico, la visita se apoderó del control del balón y además generó jugadas ante una defensa que tuvo muchos errores a lo largo del partido.
Con Lusardi como principal jugador para generar fútbol, Capiatá pasó al frente en el marcador con un remate de tiro libre ejecutado por el mismo Lusardi. Escobar, el arquero matarife, intentó pero no llegó al balón.
General Caballero buscó reaccionar con Caballero de líder y logró empatar con un tanto del mediocampista, que es el mejor jugador que tiene el equipo rojo.
Necesitado de un triunfo para salir de una zona incómoda, General Caballero se arriesgó para llegar al segundo tanto, pero careció de profundidad y de un hombre definidor.
En los últimos minutos del primer tiempo fueron expulsados Ñamandú y Ruiz Peralta, por agresión mutua frente al árbitro.
En la complementaria, Capiatá jugó con la desesperación del rival, que desordenado intentó pasar al frente, pero los cambios de Bobadilla esta vez no fueron acertados.
Con golpe de cabeza, el delantero González anotó el segundo tanto, que al final le dio el triunfo a la visita, que mandó en zona roja a los locales en su propio estadio. Los capiateños entran en zona de Copa Sudamericana y meten presión a sus oponentes.