El Tribunal de Sentencia, conformado por los magistrados Víctor Alfieri (presidente), Juan Carlos Zárate y Héctor Capurro (miembros), condenó a tres años y seis meses de pena privativa de libertad al narcotraficante Nery Pinazo.
Con respecto al pedido del decomiso de la estancia El Brillante, solicitado por el fiscal de la causa Marcelo Pecci, esto fue desestimado por el Tribunal, en vista de que la propiedad no está a nombre de Pinazo, sino que pertenece a Rosa Toribia Martínez de Colmán.
Tanto esta, así como Marcelino Colmán, también fueron imputados en la causa, pero fueron beneficiados con el sobreseimiento provisional.
Durante la presentación de los alegatos finales, el fiscal de la causa, Marcelo Pecci, solicitó 5 años de cárcel para el acusado, mientras que la defensa, ejercida por el abogado Jorge Prieto, pidió la absolución de su cliente.
Pinazo fue condenado a 17 años de cárcel en abril del año 2015, por un Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Víctor Alfieri, Daniel Ferro y Elio Ovelar, tras ser hallado culpable por tráfico de drogas y asociación criminal luego del hallazgo de 390 kilos de cocaína, ocurrido el 26 de octubre del 2011, en Bella Vista Norte, Amambay.