El golfista británico Justin Rose, logró en la primera jornada del retorno de este deporte en los Juegos Olímpicos de Río, un histórica primer 'hoyo en uno' del torneo al lograr de un solo golpe en el par 3 del hoyo 4.
El campeón en el 2013 del Abierto de Estados Unidos y actual número 12 del mundo, logra la hazaña
la competencia está en pleno desarrollo y lidera provisoriamente el australiano Marcus Fraser, quien cerró su tarjeta en 63 impactos (8 bajo par) con nueve 'birdies' y un solo 'bogey'.
Por su parte el paraguayo Fabrizio Zanotti, está en el puesto veinte en el lote de los competidores. En los primeros hoyos, el paragusyo estuvo impecable hasta lograr un bogey en el hoyo 7; (Un Bogey es cuando un jugador de golf mete o emboca la bola en un golpe más, que el indicado por el par del hoyo. O dicho de otra forma, un bogey es un golpe sobre par. Por ejemplo, en un hoyo con un par de 4, si se logra meter.
Un día histórico para el golf, ya que retornó a los Juegos Olímpicos tras 112 años de ausencia. El deporte estuvo presente solamente en dos ediciones (París 1900 y Louis 1904). Se disputan dos torneos en Río 2016: masculino y femenino, ambos individuales.
Este deporte se originó en Escocia, en el siglo XV, y formó parte del programa Olímpico dos veces: en los Juegos de París 1900 y, por última vez, en St. Louis 1904, donde solo se realizaron competiciones masculinas y Estados Unidos y Canadá fueron los únicos participantes.
En los Juegos Río 2016, después de 112 años ausente, el golf vuelve a los Juegos Olímpicos, con dos representantes paraguayos, Fabrizio Zanotti y Julieta Granada, ambos golfistas clasificaron en forma directa por su ranking.
En los Juegos Olímpicos Río 2016, el golf se disputa en un circuito de 72 hoyos stroke play. Ganará el atleta que complete el circuito con el menor número de golpes al final de las cuatro vueltas de 18 hoyos.
Este deporte, es seguido siempre por los espectadores, siguen a sus ídolos en el recorrido y pueden caminar por el circuito acompañando la competición y
siendo testigos presenciales de la fuerza de un drive (el primer y más amplio golpe)
y la precisión de un chip shot (golpe corto, generalmente ejecutado para acertar en
el hoyo).