Argentina, medalla de oro en Atenas 2004 y Pekín 2008, que había llegado a Brasil con un plantel armado a la ligera sin sus grandes figuras, fue eliminada ayer tras empatar 1-1 con Honduras, que logró avanzar a cuartos de final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Ambos terminaron igualados con cuatro puntos en el Grupo D, pero los centroamericanos avanzaron por mejor saldo de goles (0 contra -1). El centroamericano Antony Lozano, de penal, y a los 75 minutos de juego, adelantó en el marcador a Honduras, en tanto el argentino Mauricio Martínez, a los 93, anotó el tanto de la igualdad albiceleste.

El argentino Ángel Correa falló un penal mientras el arquero rioplatense Gerónimo Rulli atajó otro. De esta manera, Honduras se quedó con el segundo boleto de este grupo, en el que Portugal se impuso con 7 puntos y como en Londres 2012 alcanzó de nuevo la instancia semifinal.

El seleccionado centroamericano se cruzará el próximo sábado en cuartos de final con el ganador de la llave C, que lideran Corea del Sur y México con 4 puntos y que decidían anoche su suerte.

Dejanos tu comentario