El presidente de la República Francesa, Francois Hollande, remitió una carta al presidente Horacio Cartes a través de la cual le invita a participar de la apertura de la Tercera Cumbre Mundial de la Alianza para el Gobierno Abierto, que tendrá lugar en la ciudad de París del 7 al 9 de diciembre del 2016. Así confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, en la página de Presidencia.

François Hollande señala en la misma que "la Alianza para el Gobierno Abierto es una iniciativa multilateral que desde 2011 agrupa a los agentes públicos y representantes de la sociedad civil movilizados, para que progrese la transparencia de la acción pública, la rendición de cuentas y participación ciudadana, gracias al sector digital y las tecnologías cívicas.

Cerca de 69 países utilizan hoy la Alianza para el Gobierno Abierto para comprometerse concretamente en materia de Gobierno Abierto".

En la carta, Hollande expresa que "la Cumbre de París, que tendrá lugar al principio de la presidencia por parte de Francia del World Resources Institute de la Alianza para el Gobierno Abierto, brindará a los países miembros la oportunidad de contraer nuevos compromisos en materia de Gobierno Abierto y hablar sobre buenas prácticas adquiridas mediante la aplicación de planes nacionales de acción.

La temática de la Cumbre de París será 'Hacia nuevas alianzas entre los Gobiernos y la sociedad civil'".También destaca que "la Cumbre permitirá abordar varios retos, en los cuales la Alianza podría desempeñar un papel catalizador, como la apertura de datos al servicio del clima y desarrollo sostenible; transparencia de la vida pública y económica, o la agenda digital.

La Cumbre de París también permitirá reforzar la movilización para el Gobierno Abierto de las ciudades y las entidades locales, los parlamentos y también las empresas".

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar