San Lorenzo festejará hoy su fiesta patronal en medio del olor a cloaca y del tráfico infernal, afirmaron los ciudadanos de esa ciudad. A pesar de los intensos y entusiastas preparativos, hasta ayer la ciudad mostraba algunos preocupantes detalles que la comuna aún debe resolver. Los problemas que soportan los sanlorenzanos se hicieron más palpables con los trabajos de remozamiento por las festividades.
Blanca Ibarra de Villalba apuntó cómo una boca de cloaca que da justo al costado de la Catedral de la ciudad -sobre la Avda. Mcal. López- despedía un olor fétido y al mismo tiempo exponía un mal aspecto donde concurrirá gran cantidad de personas.
"Es una pena que se viva todos los días de esta forma. Las autoridades realizan parches y no se preocupan en solucionar problemas. Esto pasa todos los días porque no se ven soluciones definitivas. Cada día va en aumento la cantidad de habitantes y eso hace que colapse el servicio cloacal. En cuanto al tránsito, ni hablar, porque va de mal en peor", señaló la pobladora que vive en la zona desde hace más de 40 años.
El intendente Albino Ferrer manifestó que está confiado en solucionar el problema de desechos y con relación al tráfico dijo que se hicieron varios asfaltados para facilitar las vías alternativas y descongestionar el microcentro.
"El tema de la cloaca no es específicamente un problema de la Municipalidad, pero sé que se están haciendo los trabajos y que hay un proyecto que pasará por la ciudad y que solucionará el problema. Con relación al tránsito, hemos hecho varios asfaltados para dar como alternativa a la gente y descongestionar el tránsito", explicó el jefe comunal.
LITURGIA Y KERMÉS
La majestuosa imagen de la Catedral de San Lorenzo con su estilo neogótico, la plaza Cerro Corá ubicada frente a la misma Iglesia y la plaza Marcelina Insfrán fueron objeto de trabajos de embellecimiento para estar a la altura de una fecha tan importante como la de hoy, 10 de agosto, que recuerda el martirio sufrido por el Santo Patrono, cuando fue quemado vivo sobre una parrilla. Como todos los años, hoy se realizarán una serie de actividades litúrgicas al igual que la kermés, que se desarrollarán en las plazas.