A 20 metros del nuevo Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas "Dr. Arnaldo Bendlin", en la fecha se inauguró también el Primer Banco de Tejidos y Huesos del país, que depende del Hospital de Clínicas. El presidente Horacio Cartes recorrió las instalaciones del nuevo centro con el ministro de salud, Dr. Antonio Barrios, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Laurentino Barrios, el Dr. José Capello, Director interino del Banco de Tejidos y Huesos del Hospital de Clínicas y autoridades de la institución.

En Sudamérica, este podría ser catalogado como un Banco de Tejidos de Clase A, que inicialmente funcionará como banco de huesos.

Momento de apertura oficial. Foto: gentileza.[/caption]

"Este banco estará habilitado para todo el país, garantizando que los pacientes realmente puedan usufructurar los productos que ofreceremos. Nos encargamos de la ablación del hueso de un donante cadavérico o de un donante vivo y garantizamos la distribución para todo el país. El banco estará abierto permanentemente, la instalacion es muy moderna", afirmó el Dr. Capello.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario