Cayó la primera en Río, la decimonovena de su carrera: Michael Phelps subió a lo más alto del podio tras vencer con Estados Unidos en los relevos 4x100 libres.

Y aún le quedan tres competencias individuales que podrían llevar a 22 el número de medallas de oro en su vitrina, que debe cerrar después de Río de Janeiro 2016.

Phelps había anunciado su retiro después de Londres, pero en medio de varios problemas personales sintió que era necesario cerrar su carrera con broche de oro. Todos los ojos estaban viéndolo en el estadio acuático, en millones de televisores, y no hubo decepción.

Ayer comenzó su cruzada para reconquistar su corona en los 200 metros mariposa, que le arrebató en el 2012 Chad le Clos.

PRIMERA DE ORO

Las australianas ganaron la primera medalla de oro de la historia olímpica del Rugby Seven, gracias a su victoria en la final frente a Nueva Zelanda (24-17), este lunes en el estadio Deodoro de Río.

Australia logró al mismo tiempo el primer título de la historia del rugby femenino, después de que este deporte estuviera representado cuatro veces en el programa olímpico entre 1900 y 1924, con equipos masculinos de quince jugadores.

Dejanos tu comentario