La ministra de Cultura de Paraguay, Mabel Causarano, se encuentra en Italia, donde recibió el premio "Raguzani nel Mondo". El gran evento anual se realiza en la ciudad de Ragusa (región de Sicilia) y reúne moda, belleza y música, en dos jornadas.

Los galardones son entregados a las personas que se han destacado en diferentes ámbitos alrededor del mundo, el cual otorga la asociación italiana a descendientes italianos de la ciudad de Ragusa.

Durante la segunda jornada, realizada en la Plaza de la Libertad, Mabel Causarano, fue convocada al escenario para recibir el importante galardón, sumando así un nuevo reconocimiento a su trayectoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mabel Causarano nació en Asunción, en 1943 en el seno de una familia de descendientes italianos. Sus abuelos paternos fueron de Sicilia y los maternos de Ragusa, quienes migraron a Paraguay a finales de los años 1.800.

Fiel a sus raíces, se trasladó a Roma para perfeccionar el italiano y estudiar Arquitectura en "La Sapienza", mediante una beca.

Tras vivir en Roma durante nueve años, se trasladó a Milán, donde residió por otros 10 años con su marido, un ingeniero de Ghana, a quien conoció en Italia.

Es madre de dos hijos, Francis y Edith, ambos nacidos en el país europeo.

Dejanos tu comentario