Estudiantes del Bachillerato Técnico Agropecuario del colegio Dr. Venancio Pino, de la compañía Costa Pucú de Caacupé, levantaron la medida de fuerza iniciada estos días junto con sus padres.

Los enviados del MEC, Pabla López, directora de Gestión Pedagógica y el ingeniero Edgar Aguinagalde, más la Coordinadora departamental, llegaron a un acuerdo con los estudiantes y sus padres, lo que posibilitó la normalización de las actividades académicas.

En efecto, se nombra como docente interina hasta que culminen las clases de este año, a la profesora Dolly Moriconi en remplazo de Lelys Bedoya de Martínez, quien está acusada de maltratar a los alumnos, además de faltar a clases, no poseer evidencias pedagógicas, entre otras denuncias, que son tomadas en cuenta por el Ministerio de Educación y Cultura.

Así las cosas, la docente Lelys Bedoya de Martínez, queda sin horas cátedras en la rama técnica del bachillerato en Ciencias Ambientales de esa institución. Los alumnos, por su parte, retornarán a las aulas.

Etiquetas: #MEC

Dejanos tu comentario