Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

Perla Cáceres de Bataglia, fiscala.

El juicio oral y público que tuvo una duración de 2 días concluyó en las últimas horas de la tarde del 4 de agosto y ya se dio a conocer la sentencia: el Tribunal de Sentencia resolvió condenar a Graciela S., de 38 años, por los hechos punibles de violencia doméstica, siendo víctimas su esposo Sergio G.H. y una hija menor de los esposos.

Actualmente, el matrimonio está en proceso de divorcio según declaró el hombre durante el mismo juicio oral y público que fue impulsado por la fiscala especializada de género, abogada Perla Cáceres de Bataglia.

El juzgamiento lo realizó el Tribunal de Sentencia colegiado integrado por los abogados Loida Alfonso, presidente, y cuyos miembros fueron Víctor Ortigoza y Julio Alfonso, respectivamente, quienes decidieron aplicar el castigo de dos años de cárcel a la mujer con suspensión del cumplimiento de la condena definitiva.

La mujer Graciela S., quien estaba en la cárcel de Villarrica por reincidente, sin embargo tras el dictamen de la sentencia recuperó su libertad condicional por la suspensión de la ejecución de la resolución del Tribunal de Sentencia colegiado.

"El juicio oral tuvo una duración de dos días y la mujer fue condenada a dos años de cárcel con suspensión a pruebas una sentencia que corresponde, aunque ahora va a quedar fuera de la cárcel. Corresponde la sentencia aunque pedimos tres años, en tanto la defensa solicitó la absolución", relató la fiscala muy incómoda porque dijo que era la primera vez que le cupo la responsabilidad de acusar a una mujer por violencia doméstica.

La defensa de la acusada estuvo a cargo de un abogado particular. Una vez que el tribunal dictó la sentencia, Graciela S. fue advertida de que no se debe acercar más a su marido y tampoco a su hija, quienes fueron víctimas en este llamativo juicio oral y público en Villarrica, siendo la sentenciada una mujer.

Dejanos tu comentario